Social/Media Blog Magdalena Villalonga, campeona de la Copa de España de ILCA 4

Magdalena Villalonga, campeona de la Copa de España de ILCA 4

4 July 2023
La competición femenina ha reunido a 63 participantes. Magdalena ha sacado 25 puntos a la segunda clasificada a pesar de que tuvo que retirarse en una de las ocho mangas disputadas.

Los regatistas de Baleares Tim Lubat (Real Club Náutico de Palma) y Magdalena Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença) se han proclamado hoy campeones de la Copa de España de la clase ILCA 4 en las categorías masculina y femenina, respectivamente. La regata se ha disputado desde el pasado sábado hasta hoy en Los Alcázares (Murcia) con la participación de 148 embarcaciones, lo que da idea del gran nivel de los representantes de las Islas.

Otros resultados destacados de la expedición balear son el subcampeonato femenino obtenido por María Rosselló (RCN Palma), la victoria Sub 16 de Cristina Cardona (CN Arenal) y el tercer puesto en esta misma categoría de Paula Rosselló (RCN Port de Pollença).   

Tim Lubat se ha impuesto por tres puntos al cántabro David Sales. El mallorquín empezó a marcar distancias a partir de la tercera manga de la competición, en la que se adjudicó el triunfo. A partir de ahí navegó en la vanguardia de la flota y parecía que no iba a tener mayores problemas para colgarse el oro. Pero en la penúltima manga se marcó un vigésimo noveno, lo que le obligó a competir bajo una nueva presión en la regata definitiva, donde certificó su victoria con un segundo puesto.  El director técnico del RCNP, Pedro Marí, no duda en afirmar que Lubat es “uno de los regatistas españoles juveniles con más proyección”.

Magdalena Villalonga disfrutó de un amplio margen de 25 puntos respecto a su rival más inmediata, la también mallorquina María Rosselló, a pesar de que una avería la obligó a retirarse de la quinta manga. Empezó el campeonato con dos victorias parciales que le dieron, sin duda, mucha confianza. En la jornada final pudo navegar con una cierta tranquilidad. La medalla de oro en esta Copa de España es, hasta el momento, el resultado más destacado de su carrera, aunque su entrenador, Albert Vadell, está convencido de que “llegarán muchos más éxitos”.