Social/Media Blog El RCNPP se prepara para el Campeonato de Europa Sub 21 de ILCA

El RCNPP se prepara para el Campeonato de Europa Sub 21 de ILCA

15 March 2024
La competición, que reúne a 201 deportistas de 35 países, se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo 23 de marzo en aguas de la Bahía de Pollença
Están programadas un máximo de 12 pruebas, dos por día
Prensa RCNPP

Un total de 201 regatistas en representación de 35 países participan desde este sábado en el Campeonato de Europa Sub 21 de las clases olímpicas ILCA 6 e ILCA 7, que se disputa bajo la organización del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP).

La jornada de hoy se ha dedicado a la confirmación de inscripciones y a las mediciones e inspecciones del material. Éstas continuarán mañana domingo, día en el que está prevista la ceremonia oficial de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del RCNPP.

Las regatas comenzarán el próximo lunes y finalizarán al sábado 23 de marzo. Están programadas un máximo de 12 pruebas, dos por día, que permitirán conocer a los ganadores del título continental Sub 21.

La categoría ILCA 7 (masculina) e ILCA 6 (femenina) son dos de las clases olímpicas que estarán presentes en los Juegos de París 2024. En la prueba mallorquina participarán algunos deportistas de máximo nivel que estarán en Francia el próximo verano, aunque la mayoría de los inscritos son de categoría juvenil y tienen la vista puesta en Los Ángeles 2028.

Entre los aspirantes al título europeo de ILCA 7 están el alemán Ole Schweckendiek, campeón mundial juvenil, y el israelí Omer Vered Vilenchik, quien recientemente aseguró la clasificación de su país para París 2024 al terminar octavo en la general del Campeonato de Europa Absoluto disputado en Atenas.

El campeonato femenino también contará con varias de las mejores regatistas juveniles del circuito, incluida la actual campeona mundial Sub 21, la irlandesa Eve McMahon, y la italiana Emma Mattivi, que defenderá en Mallorca el título de campeona europea Sub 21 que logró el pasado año.

Entre la flota local de ILCA 7 destacan el campeón español de la categoría Sub 21, el menorquín David Ponsetí, y el subcampeón nacional, el ibicenco Jagoba Huércanos. También habrá que contar con Javier Seguí, representante del Reial Club Nàutic Port de Pollença. Por lo que respecta a la categoría femenina, la mallorquina Marga Perelló, del CN s’Estanyol, llega a la prueba como actual campeona de España Sub 21.