Social/Media Blog Benítez y Casares ganan el Campeonato de Mallorca de Flying Fifteen

Benítez y Casares ganan el Campeonato de Mallorca de Flying Fifteen

16 October 2023
El Reial Club Nàutic Port de Pollença acogió el pasado fin de semana la competición insular en la que participaron 13 equipos
El sábado sopló un viento del noreste de entre 8 y 10 nudos, mientras que el domingo la intensidad subió hasta los 15 nudos, con rachas de 18
Prensa RCNPP

Rafa Benítez y Pilar Casares se proclamaron ayer campeones de Mallorca de la clase Flying Fifteen al imponerse en una emocionante regata que se disputó en el Reial Club Nàutic Port de Pollença.

En la competición participaron 13 embarcaciones que completaron un total de seis mangas en dos días. La jornada del sábado se disputó con un viento del noreste de entre 8 y 10 nudos, mientras que el domingo la intensidad subió hasta los 15 nudos, con rachas de 18, y la lluvia no cesó a lo largo de toda la regata.

La igualdad fue la tónica predominante entre las tripulaciones que acabaron subiendo al podio. Las tres sumaron dos triunfos parciales cada una y fue la regularidad en el resto de mangas la que acabó coronando a Rafa Benítez y Pilar Casares.

Tras descartar su peor resultado, Casares y Benítez acabaron son 8 puntos, seguidos de Patrick y Vincent Harris que, a bordo del Zarzuela, sumaron 10 puntos y pelearon por el triunfo hasta el último bordo. El podio lo completaron James Waugh y Cameron Seagreen, que se clasificaron en tercera posición.