Social/Media Blog Gran estreno con viento del norte del Trofeo Cormorán – Vinyes Can Axartell

Gran estreno con viento del norte del Trofeo Cormorán – Vinyes Can Axartell

25 de agosto de 2023
El viento ha acompañado en la primera jornada de la regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y que reúne a más de 50 embarcaciones y más 500 deportistas.
La competición se retomará mañana sábado, jornada en la que se ha programado una travesía costera
Prensa RCNPP

 

La Bahía de Pollença se ha llenado hoy de velas en el estreno del Trofeo Cormorán – Vinyes Can Axartell. Un total de 55 embarcaciones de crucero, clasicas y monotipos de la categoría Flying Fifteen han tomado parte en la primera jornada de esta competición que organiza Reial Club Nàutic Port de Pollença y que ha registrado un gran éxito de participación.

Las regatas se han iniciado a partir de las 15.00 horas con un viento de dirección Norte 25º algo inestable pero, que ha permitido a los Flying Fifteen hacer dos mangas y una al resto de la flota. Las primeras en tomar la salida han sido las embarcaciones clásicas, que han completado un recorrido costero con salida en Pollença en dirección a Formentor, para luego dirigirse hacia Aucanada. Tanto los Flying Fifteen como los cruceros RI han completado recorridos del tipo barlovento/sotavento. Ambas clases tenían previsto llevar a cabo dos pruebas, pero en el caso de los RI ha sido imposible por los continuos roles de viento que se han registrado en el campo de regatas. 

La mayoría de los líderes en este inicio de competición tienen acento local. Es el caso del Capitán Api, el Oceanis 350 de Ignasi Cabanelles con bandera del RCNPP que ha sido el ganador de la clase Clásicos RI. Otro barco de Pollença, el Celeste di Mare de Amador Magraner se ha impuesto en la categoría de Espíritu de Tradición. También una tripulación local lidera de forma provisional la división de barcos clásicos también, pues el Mogwli de Patrick Harris ha sido el vencedor en su clase.

El único triunfador de la jornada venido de fuera ha venido de Menorca para participar en este Trofeo Cormorán – Vinyes Can Axartell. Se trata del Chica Txeca de Toni Pons, que ha sido el mejor en la prueba de hoy en la clase RI. La embarcación del Club Nàutic de Ciutadella es una de las más competitivas de Baleares y cruza a menudo el canal para tomar parte en las principales regatas del Norte de Mallorca. 

La competición se retomará mañana sábado, jornada en la que se ha programado una travesía costera, con salida en el Reial Club Nàutic Port de Pollença y cuyo ecuador se situará en el islote del faro de Aucanada, en la Bahía de Alcúdia, que dará comienzo a partir de las 12.00 horas. La ceremonia de entrega de premios y clausura está programada a las 19.00 horas.