Social/Media Blog El Audaz de Miquel Morro saca el billete para el mundial de pesca

El Audaz de Miquel Morro saca el billete para el mundial de pesca

11 de octubre de 2023
El equipo del RCN Port de Pollença se impone en el la Copa del Rey de Pesca de Altura celebrada en Ceuta. El Fly Tres de Josep Martorell logra la segunda plaza y el Ulises de Juan José Bonet acabó cuarto
la competición se celebró en la modalidad de captura y suelta por lo que las capturas, una vez grabadas y validadas, se devolvieron vivas al mar.
Prensa RCNPP

La embarcación Audaz, de Miquel Morro, ha sido la ganadora de la XXII edición de la Copa S.M. el Rey de pesca de altura que se disputó el pasado fin de semana en Ceuta. La competición se disputó dentro de la Semana Náutica Virgen del Pilar, una celebración que aglutinó también otros eventos deportivos como la regata Interclubs del Estrecho y una Jornada de Formación en Buceo Técnico.

En esta ocasión, la tripulación del Audaz estuvo formada por Miquel Morro, Pedro Cladera y dos pescadores ceutís Tano y Chico, que aportaron su conocimiento de las aguas locales. Con el triunfo, el equipo del RCNPP ha conseguido el billete para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Cabo San Lucas (México).

En la prueba, que organizó la Federación Ceutí de Pesca Deportiva y el Real Club Náutico CAS, participaron una quincena de equipos llegados de diferentes puntos de España. La Competición consistió en dos mangas de seis horas cada una de ellas, la primera se desarrolló el viernes 6 de octubre por la tarde y la segunda manga tuvo lugar el sábado 7 de octubre por la mañana.    

La XXII edición de la Copa S.M. el Rey de pesca de altura se celebró en la modalidad al curricán y de captura y suelta por lo que las capturas, una vez grabadas y validadas, se devolvieron vivas al mar.

La prueba tuvo acento mallorquín, pues la victoria fue para el Audaz, embarcación del Reial Club Nàutic Port de Pollença. La tripulación liderada por Miguel Morro se impuso en la primera prueba y acabó en segundo lugar en la segunda manga. En total sumó 290 puntos, un resultado que le otorgó el título de la Copa S.M. el Rey.

La segunda posición fue para otra embarcación de Pollença, el Fly Tres de Josep Martorell, que sumó un total de 220 puntos, mientras que el podio lo completó el equipo local The Hunter de Jesús García. Además. Además, el tercer equipo del Nàutic de Pollença, el Ulises de Juan José Bonet, finalizó en cuarta posición.