Social/Media Blog Silverfox gana la II Regata Femenina Galería Maior y John Walker y Stephen Babbagge el Campeonato de Mallorca de Flying Fifteen

Vela

Silverfox gana la II Regata Femenina Galería Maior y John Walker y Stephen Babbagge el Campeonato de Mallorca de Flying Fifteen

6 March 2022
RCNPP

Por segundo año consecutivo, hemos celebrado la Regata Femenina Galería Maior. Esta regata se celebra por iniciativa de la galerista Jero Martínezf de la Galería Maior para reivindicar la figura de la mujer en el deporte y en el arte. La embarcación ganadora recibe una bellísima obra de Aina Cifre, artista local.

En esta regata es imprescindible que una mujer esté al timón de la embarcación para poder optar al premio.

El campo de regata consistía en un recorrido barlovento-sotavento. No obstante, hubo que modificar el recorrido debido a la falta de viento. Silverfox de Pere Antoni Nadal fue la embarcación que logró posicionarse en primera posición con la presidenta de la Federación Balear de Vela, Cati Darder, al timón.

También salieron a competir los cruceros en la tercera prueba de la liguilla de invierno en la que la embarcación ganadora fue Panarea de Joan Pizà.

En esta misma jornada los flying fifteen realizaban su propia competición, el Campeonato de Mallorca. John Walker y Stephen Babbagge lograron completar las seis mangas y alzarse con la victoria.