Social/Media Blog Rueda de prensa Copa de España de la clase ILCA 6

Vela

Rueda de prensa Copa de España de la clase ILCA 6

30 March 2021
El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) organiza junto con la Real Federación de Vela Española (RFEV) y la Federación Balear de Vela, la Copa de España de la clase ILCA 6 (clase laser radial) en del 1 al 4 de abril.
RCNPP

Puerto Pollença, 30 de marzo de 2021.- El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) organiza junto con la Real Federación de Vela Española (RFEV) y la Federación Balear de Vela, la Copa de España de la clase ILCA 6 (clase laser radial) en del 1 al 4 de abril.

Con motivo del 60 aniversario del RCNPP, el club celebra en aguas de Pollença esta regata de relevancia nacional e internacional de la clase ILCA 6

D. Mateo Dupuy, presidente del RCNPP, en su intervención en rueda de prensa ha destacado tres mensajes muy importantes. El primero “resaltar la gran labor que realizan todos los clubes náuticos por la importancia del impacto socioeconómico cultural y deportivo organizando este tipo de eventos. Los clubes náuticos con casi 350 regatas y competiciones - 290 en vela - y casi 150 eventos socioculturales anuales tienen en su conjunto un impacto económico de 630 millones de Euros en Baleares. El segundo mensaje que ha lanzado D. Mateo Dupuy ha hecho referencia a la cultura del esfuerzo “único camino para desarrollar el talento y para ser competitivos”. Por último, ha agradecido a la prensa su labor por comunicar y trasladar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación el esfuerzo que realizan los regatistas, “es importante resaltar que existe una juventud comprometida con el deporte náutico.”

Por su parte, Pere Antoni Borrás, uno de los responsables de las secciones deportivas de la Junta Directiva del RCNPP, ha señalado en rueda de prensa que “hemos tenido un éxito tremendo con esta convocatoria puesto que llegamos al tope máximo de inscripciones permitidas por las autoridades debido a la crisis sanitaria del COVID-19. En total contamos con 150 participantes y 30 entrenadores de las diferentes comunidades y clubes náuticos del litoral español”.

Concretamente participan en la Copa de España de clase ILCA 6 52 regatistas femeninas y 98 regatistas masculinos de nueve Comunidades Autónomas (CCAA), de 48 clubes náuticos diferentes y, además, cinco regatistas femeninas extranjeras que provienen de Perú, México, Alemania, Chipre y Portugal. Estas regatistas están preparando su proyecto olímpico y estas regatas les sirven de entreno. Pere Antoni Borrás ha indicado que “esta regata que presentamos es sumamente importante para la clase femenina ya que España ha ganado la plaza Olímpica para los Juegos Olímpicos JJOO de Tokio. Si el sistema matemático de selección no tuviera éxito se aplicaría el sistema de criterio técnico, por este motivo son tan importantes esta regata y la que se disputará en Vilamoura, Portugal, porque en ellas se podría decidirá quién conseguirá la plaza para los juegos, si Martina Reino de las Islas Canarias, Ana Moncada de Andalucía, Cristina Pujol de Catalunya o Fátima Reyes de la Balear”

Javier Seguí, Gaspar Villalonga, Llorenç Vadell e Ignasi Torandell son los regatistas en la clase laser radial que representan a nuestro club en la Copa de Epaña ILCA 6, en la que participan los mejores a nivel nacional. “El RCNPP ha conseguido tener a 3 de sus regatistas en el top ten del ranking balear Ignaci Torrandell, Gaspar Villalonga y Javier Seguí, que se juegan las plazas para el campeonato europeo que se celebrará en Croacia y el mundial en Texas (USA)”.

Cabe destacar que, en la clase masculina compite Adolfo Virgili, campeón de la Copa de España 2020 y se medirá con Marcos Altarriba y con los baleares Daniel Cardona, David Ponsetí y “con el permiso de nuestro gran regatista local y número 1 del ranking balear Javier Seguí” ha declarado Pere Antoni Borrás.

A la rueda de prensa han asistido también varias autoridades del consistorio de Pollença.

Tomeu Cifre ha felicitado al RCNPP por su firme apuesta en el deporte base y ha manifestado la colaboración del Ayuntamiento con el Club para dar toda la visibilidad posible a estos encuentros deportivos.

Bianca Aguilar responsable del área deportiva y de la regiduría de igualdad ha manifestado “que agradece la celebración de estos campeonatos ya que sitúan a Pollença en el mapa a nivel nacional e internacional y como regidora del área de igualdad resalta la notable participación femenina en este campeonato sobre todo cuando España ha ganado la plaza olímpica que puede recaer en la balear Fátima Reyes”.

Maria Buades cuarta teniente alcalde del Ayuntamiento de Pollença y regidora de turismo ha compartido la importancia de estos campeonatos que a nivel turístico sitúa a Pollença como un destino deportivo, segmento que el Ayuntamiento está potenciando.

El RCNPP quiere agradecer a todos aquellos que nos han apoyado para que este evento pueda celebrarse. En primer lugar, al Ayuntamiento de Pollença dando visibilidad a todas las iniciativas que el Club está realizando en el área deportiva. También a todos los demás colaboradores: Federación Balear de Vela (FVB), La Real Federación Española de vela (RFEV), Real Club Náutico de Palma, Club Nàutic s’Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y, por último, a la naviera Transmediterránea.