Social/Media Blog La clase Optimst se cita este fin de semana en Pollença

La clase Optimst se cita este fin de semana en Pollença

11 October 2022
El sábado y domingo se disputará la 40ª edición del Trofeu Colonya, una regata que reunirá a cerca de 150 jóvenes deportistas
Para celebrar los 40 años de la regata todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa
PRENSA RCNPP

La clase Optimist tiene una cita importante el próximo fin de semana en Pollença. El XL Trofeu Colonya que organiza el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) será prueba puntuable para el ranking de Mallorca de la categoría por lo que se espera una numerosa participación de regatistas de todos los clubs de la isla.

Este año, el Trofeo Colonya será exclusivo de la categoría Optimist y los organizadores esperan reunir una flota de cerca 120 deportistas y otros 25 de grupo D, una división que reúne a los jóvenes que se estrenan esta temporada en la competición.

El director deportivo del RCNPP, Albert Vadell, ha explicado que el Trofeo celebra este año su 40 aniversario, una cifra redonda, y para celebrarlo todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Además, a los regatistas se les recibirá, cuando regresen al club tras las regatas, con una merienda para reponer fuerzas.

Vadell ha agradecido a la Fundación de la Caixa de Colonya, una entidad muy ligada a Pollença, su apoyo continuado a esta competición y a la vela de base y también ha valorado el esfuerzo para desplazarse hasta la Bahía de Pollença de los deportistas y técnicos del resto de clubs náuticos “porque el grueso de la flota está en la Bahía de Palma”, ha señalado”.

El XL Trofeu Colonya dará comienzo el próximo sábado 15 de octubre  a partir de las 12:00 horas. El domingo, las pruebas también se celebrarán a partir del mediodía y la entrega de premios está prevista a las 18:00 horas en las instalaciones del Reial Club Nàutic Port de Pollença.

El Anuncio de Regatas señala que están programadas seis mangas de las cuales deberán completarse dos para dar validez del trofeo.