Social/Media Blog Javi Seguí décimo en el OMAN 2021 Youth Sailing World Championship

Vela

Javi Seguí décimo en el OMAN 2021 Youth Sailing World Championship

19 December 2021
Javi Seguí ha estado en Omán representando a España en el OMAN 2021 Youth Sailing Word Championship. Albert Vadell, director deportivo de la escuela de vela de nuestro club, ha sido junto a Toni Rivas, el entrenador de la selección española. Tras una dura competición, Javi Seguí se ha clasificado en décimo lugar.
Javi Seguí y Albert Vadell han estado presentes en el Campeonato del Mundo Juvenil de Vela en Omán.
RCNPP

El OMAN 2021 Youth Sailing World Championship ha sido la cita deportiva más importante del año. Los mejores deportistas juveniles de la vela del mundo se han concentrado entre el 10 y 18 de diciembre en Al Mussanah, Omán, en aguas del Golfo de Omán para disputar esta competición.

La selección española estaba formada por 15 regatistas, entre los cuales había siete de procedencia balear. Ente ellos, nuestro regatista Javi Seguí que compite en la clase ILCA 6.

Los representantes del equipo nacional en cada clase:

  • ILCA 6 masculino: Javier Seguí. Baleares
  • ILCA 6 femenino: María Martínez. Murcia
  • 420 masculino: Ian Walker y Finn Dicke. Baleares
  • 420 femenino: Neus Ballester y Andrea Perelló. Baleares
  • 29er masculino: Mateo Codoñer y Simón Codoñer. Valencia
  • 29er femenino: Martina Lodos y Martina Díaz. Canarias
  • Nacra 15 mixto: Max Rondeau y Mar García. Cataluña
  • Fórmula Kite masculino: Kiko Peiró. Valencia
  • Techno Plus masculino: Xicu Ferrer. Baleares
  • Techno Plus femenino: Zoe Fernández. Baleares.

Además, nuestro club estaba de doble enhorabuena ya que los entrenadores del equipo español eran Toni Rivas y Albert Vadell, director deportivo de la escuela de vela de nuestro club.

Durante la competición se han disputado series de clasificación y finales con unas condiciones de vientos medios entre 8 y 16 nudos y temperaturas de 20-26 grados en el área de Al Mussanah. Las condiciones meteorológicas no eran las que más favorecían a nuestro regatista.

Javier Seguí se ha clasificado décimo en esta competición mundial en la que solo asistir ya es un grandísimo mérito. Cabe destacar que la clase en el que competía Javi Seguí era el más numeroso con regatistas de más de 50 países y una décima posición es un gran logro. Esta competición internacional ha sido la despedida de Javi Seguí navegando en ILCA 6 ya que por sus condiciones físicas competirá la próxima temporada en ILCA 7.