Social/Media Blog El RCNPP prepara la XVI Copa de España de Pesca de Altura

El RCNPP prepara la XVI Copa de España de Pesca de Altura

7 June 2023
Una decena de equipos participarán en la competición que será de la modalidad de captura y suelta
Las especies objetivo serán albacoras, atunes listados, agujas imperiales y dorados
Prensa RCNPP

Mallorca acoge a partir de mañana, jueves 8 de junio, la XVI Copa de España de Pesca de Altura al Curricán. La competición, que va a tener una participación de 10 equipos de diferentes partes del país, está organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença con el apoyo de las federaciones balear y española de Pesca y Casting.

Esta prueba es puntuable para seleccionar a los dos equipos que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura en 2024. Además de la XVI Copa de España de Pesca de Altura al Curricán, se tendrán en cuenta para el Mundial los resultados de la Copa S.M. El Rey, la Copa SAR Princesa de Asturias y Campeonato de España de Altura.

La competición se iniciará con la reunión de patrones, que tendrá lugar mañana por la tarde en el salón social del Real Club Nàutic Port de Pollença, donde se darán a los participantes todas las instrucciones, mientras que las salidas al mar se realizarán el viernes y el sábado en una zona de pesca de unas 60 millas alrededor del Cabo de Formentor.

El campeonato será en la modalidad de captura y suelta, así que la competición de pesca se desarrollará sin dar muerte a ninguna de las capturas que se realicen, debiendo devolverlas al mar en las mejores condiciones posibles.

Las puntuaciones se llevarán a cabo según el valor de la especie capturada y liberada, sin importar su tamaño o peso. Para validar la captura y liberación, el jurado tendrá que poder visualizar la grabación de la misma.

La organización entregará a los patrones de cada barco dos tarjetas donde se registrarán las piezas pescadas y el número de la embarcación, así como un reloj para registrar la hora de las capturas, porque en caso de empate ese será el elemento para decidir al ganador.

Las "especies objetivo" de esta Copa de España de Pesca de altura serán albacoras, atunes listados, agujas imperiales y dorados o llampugas. La tripulación estará compuesta por un mínimo de dos personas y un máximo de seis y se autoriza el uso de hasta dos cañas por licencia con un tope de siete cañas en acción en cada embarcación.